Skip to content

VILLA LA PERSONALA

En San Giacomo Roncole, en el municipio de Mirandola (MO), surge Villa La Personala, una residencia histórica de gran valor que se articula en un complejo de varios edificios en torno a la Antigua Torre, que data del año 1100. Propiedad desde hace generaciones de la familia de los condes Personali-Ferri, forma parte del patrimonio histórico y cultural del territorio, punto de referencia para las comunidades locales a lo largo de los siglos.

 

Profundamente dañada por el terremoto de 2012 que asoló Emilia-Romaña, ha sido sometida a una rigurosa intervención de reconstrucción y restauración para recuperar científicamente sus características arquitectónicas y decorativas originales. Las obras de reforma y reconstrucción, que han durado unos diez años, le han valido el certificado de mérito en el Concurso Internacional FICLU «La Fábrica en el Paisaje» promovido por el Club UNESCO de Foligno y a propuesta del Club UNESCO de Módena, con la motivación «Por la elegante restauración de una mansión nobiliaria histórica con especial atención a los aspectos arquitectónicos originales, que ahora ha adquirido importancia para la revalorización del paisaje circundante y la promoción de un turismo sostenible».

 

En la actualidad, la residencia es un centro multifuncional para eventos empresariales y particulares, y un relais de lujo con 12 suites para experiencias exclusivas de bienestar y relax. Las raíces y la identidad antiguas conviven armoniosamente con la innovación y contemporaneidad de los sistemas estructurales antisísmicos, las soluciones de eficiencia energética y los materiales de última generación. Entre ellos, destacan las superficies de cerámica técnica de FMG Fabbrica Marmi e Graniti, utilizadas para revestir los interiores. La planta baja adquiere una vitalidad renovada con Venice Villa, la colección Todo Masa que evoca la belleza nobiliaria del terrazo veneciano. Elegido en los colores Beige y Earth y con acabado Pulido, realza las zonas comunes –entrada, escaleras, sala restaurante, sala de desayunos y espacios lounge–, ayudando a recrear el encanto y los elegantes ambientes de antaño. Venice Villa se encuentra también en las paredes y suelos de los cuartos de baño y en la versión Arenada con una superficie ligeramente estructurada y antideslizante en las rampas de acceso para personas con dificultades de movilidad. Junto al terrazo a la veneciana, se ha optado por el realismo del efecto piedra en gran formato. MaxFine CityStone se ha aplicado en los dos salones comunicantes para reuniones y banquetes, en las escaleras de acceso a las plantas superiores y en otras salas con distintos usos. En la planta superior, en los cuartos de baño de las 12 suites, domina el refinamiento del mármol con MaxFine Calacatta y MaxFine Travertino, utilizados tanto en las superficies horizontales y verticales –incluidos los interiores de las duchas– como en los tocadores.

 

Los materiales de FMG se han elegido no sólo por su capacidad de conectar perfectamente con el contexto histórico, respetando sus requisitos estéticos específicos, sino también por sus incomparables características técnicas. El gres porcelánico de FMG se distingue por ser duradero, resistente a los cambios de temperatura, impermeable e ignífugo, no atóxico y ecológico. La facilidad de higienización lo convierte en la solución ideal en espacios públicos.

Productos
Materiales utilizados en este proyecto
Newsletter
Regístrate y mantente actualizado sobre el mundo FMG
This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.