
CERTIFICACIONES

Esta certificación de validez internacional abarca toda la organización de la empresa, desde la investigación y el desarrollo hasta la producción, la distribución y el servicio al cliente.

Certificación activa desde el año 2000 que define un marco sistemático para la integración de prácticas de protección del medio ambiente, destinadas a cumplir con las obligaciones legislativas y a abordar y evaluar los riesgos y oportunidades.

es una herramienta de certificación voluntaria desarrollada por la Comisión Europea para que las empresas y otras organizaciones evalúen, informen y mejoren su comportamiento medioambiental. Prevé, entre otras cosas, la elaboración de una Declaración Medioambiental que debe ser validada tras su verificación por un tercero acreditado.

Define las normas mínimas de buenas prácticas para la protección de los trabajadores en todo el mundo; tiene por objeto conocer de antemano toda la gama de riesgos y peligros que pueden producirse en el lugar de trabajo.

Norma internacional que permite, mediante la implantación de un sistema de gestión de la energía, la mejora continua del propio rendimiento energético, posibilitando así una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, así como de los costes energéticos asociados.
Define las directrices para la creación de un entorno laboral de igualdad de oportunidades, orientado a fomentar una presencia más igualitaria de los géneros y su contribución equitativa a la promoción de la inclusividad en la organización.
figuran entre los sistemas científicos voluntarios más importantes para validar el rendimiento energético y medioambiental, apoyando el diseño, la construcción y la gestión de todo el edificio mediante el análisis de diferentes aspectos de la sostenibilidad. Este reconocimiento lo obtienen los materiales del Grupo Iris Ceramica desde 2008: los materiales del Grupo contienen un porcentaje de material reciclado superior al 40% en peso según la norma ISO 14021, garantizando así las puntuaciones más altas según el sistema LEED.

es un sistema de certificación voluntario nacido en Suecia con validez internacional, basado en el análisis de todo el ciclo de vida de un producto y/o servicio (Análisis del Ciclo de Vida). La EPD® específica de producto propiedad de Iris Ceramica Group, emitida por el prestigioso organismo internacional Environdec a partir de 2017, ha sido elaborada según el enfoque “de la cuna a la tumba”, de acuerdo con las normas ISO 14025 y EN 15804.

son certificaciones estadounidenses emitidas por UL Environment. Garantizan que los productos destinados a uso en interiores se caracterizan por no emitir prácticamente sustancias orgánicas volátiles (COV), contribuyendo así a crear entornos más saludables.

Certifica que las placas de Iris Ceramica Group pueden utilizarse en aplicaciones que impliquen contacto con alimentos. Certificación de origen americano, desarrollada principalmente para aplicaciones comerciales (como bares, restaurantes, etc.). Las losas cerámicas ahora encuentran aplicación no sólo en usos como mesas/encimeras donde los clientes consumen alimentos o bebidas, sino también en áreas alimentarias donde puede haber contacto directo con alimentos (Zona Alimentaria), como encimeras, mostradores de servicio de bar, etc. (excepto para uso en aplicaciones de almacenamiento y/o conservación).

Emitida por “The Cradle to Cradle Products Innovation Institute”, está considerada la etiqueta medioambiental más innovadora, articulada e interesante por los profesionales especialmente atentos a las cuestiones de sostenibilidad y responsabilidad social y medioambiental.
Es una etiqueta para materiales de construcción; ofrece a las empresas fabricantes una plataforma a través de la cual pueden, de forma voluntaria, facilitar información sobre sus materiales: composición, lugares de montaje final, vida útil, opciones de fin de vida útil y cumplimiento general de los requisitos pertinentes del Reto Living Building®, haciendo así accesible y útil una información compleja. Declare Label® es la única etiqueta que coteja los materiales con la “Lista Roja”, la lista de agentes químicos más tóxicos para la salud humana y el ecosistema.

La Huella de Carbono de Producto (HCP) es la cuantificación del impacto global de un producto sobre el calentamiento global. Expresa el total de emisiones de gases de efecto invernadero asociadas directa o indirectamente a un producto durante todo su ciclo de vida y se expresa en gramos de CO2 equivalente. ISO 14067 es la norma para calcular y comunicar la huella de carbono.