
Sostenibilidad
Para el Grupo Iris Ceramica, del que forma parte FMG Fabbrica Marmi e Graniti, la producción responsable es una auténtica prioridad, como demuestra más de medio siglo de compromiso concreto con la sostenibilidad. Proteger el medio ambiente y reducir la contaminación son objetivos fundamentales para alcanzar metas ambiciosas en el ámbito del desarrollo sostenible y la arquitectura. Medimos nuestro compromiso según los tres criterios ESG: medioambiental, social y de gobierno corporativo, y llevamos años aplicando soluciones de ahorro energético para proteger el medio ambiente, desarrollando e invirtiendo en las mejores prácticas en este ámbito.
La misión del Grupo -Realizar la cerámica para mejorar la interacción entre el hombre y el medio ambiente- se traduce en acciones concretas y en la búsqueda de soluciones de ahorro energético para proteger el medio ambiente, desarrollando e invirtiendo en las mejores prácticas en este campo.
Un ejemplo de ello es la H2 Factory®, la primera fábrica de cerámica del mundo desarrollada para funcionar con hidrógeno 100% verde: un proyecto pionero que forma parte del camino del Grupo hacia la descarbonización.
El compromiso del Grupo con la sostenibilidad, del que forma parte Fabbrica Marmi e Graniti, nos ha permitido obtener importantes certificaciones tanto de proceso como de materiales, como la Cradle to Cradle Silver -una de las normas mundiales más ambiciosas para el diseño y la fabricación de productos seguros, circulares y responsables- y la inclusión en la etiqueta Declare, que certifica que nuestros materiales están “Libres de la Lista Roja”, es decir, libres de sustancias químicas peligrosas para la salud humana y el ecosistema.