FMG FABBRICA MARMI E GRANITI
La filosofía de FMG se funda en el vínculo profundo con la naturaleza, no sólo como referencia estética sino como principio de una cultura de empresa consciente y responsable. Procesos industriales avanzados permiten asociar el estudio estilístico a altas prestaciones técnicas para ofrecer a los profesionales materiales de diseño moderno fiables y funcionales con los cuales dar forma a proyectos únicos en contextos contract, retail y residencial.

FMG une la extraordinaria capacidad de observar e interpretar la naturaleza al constante compromiso con la innovación y la investigación científica. Replicando las lógicas aplicadas por la Tierra a la génesis de las piedras, emplea elementos como minerales, arenas y arcillas purísimos, presión y fuego, y los trabaja de manera sostenible, valiéndose de plantas de producción de última generación. Como resultado obtiene superficies compactas, resistentes e inalterables, para usos y aplicaciones antes impensables.

Cada superficie es el resultado de un proceso exclusivo que asocia la creatividad a la sabiduría técnica y a una profunda cultura del proyecto. Las mejores materias primas naturales, como minerales y arcillas purísimos, se transforman en cerámica técnica, un material capaz de mejorar la interacción entre las personas y el ambiente. Una belleza única, fruto de una actividad continua de experimentación e investigación, que permite releer de manera inédita las creaciones de la naturaleza para explorar siempre nuevas propuestas estéticas.

Las prestaciones del gres porcelánico FMG se expresan en dos niveles: la excelencia técnica y la versatilidad aplicativa. Por un lado, por su composición, es un material compacto e inabsorbente, resistente a rayas, manchas y agentes químicos. Inalterable en presencia de variaciones térmicas, ignífugo, atóxico y fácil de limpiar, garantía de la máxima seguridad y practicidad. Por otro lado, sus cualidades aseguran una libertad proyectual sin precedentes, permitiendo la aplicación en pavimentos y revestimientos y la creación de elementos de decoración personalizados.
La historia de FMG Fabbrica Marmi e Graniti comienza en 1998 en Fiorano Modenese con una visión clara: proyectar el futuro de la materia cerámica. La trayectoria se funda en un diálogo constante entre intuición creativa y necesidades proyectuales, para lanzar cada año soluciones innovadoras. En 2011 la innovación da vida a la línea MaxFine: grandes tablas de cerámica técnica, de hasta 300×150, de sólo 6 mm de espesor, capaces de superar la tradicional distinción entre superficies horizontales y verticales, para abarcar el mundo de la decoración a medida, mirando siempre al mañana.

El ciclo de producción de FMG empieza por la selección de materias primas 100% naturales como arenas y arcillas, recuperadas con métodos de bajo impacto que no comprometen el ambiente de proveniencia. El proceso, cubierto por patentes internacionales, emplea fuentes de energía limpias y adopta un sistema de ciclo cerrado para el tratamiento y el reciclado completo de las aguas, reduciendo a cero el consumo de agua potable y los desagües. Cada residuo de elaboración se recupera y reutiliza, cerrando el ciclo de los materiales. Las superficies FMG no sólo garantizan una extraordinaria durabilidad y mínimo mantenimiento sino que están diseñadas para un fin de vida responsable: el material, inerte, puede ser fácilmente desguazado y reciclado.