
SHOWROOM
El showroom de FMG Fabbrica Marmi e Graniti es mucho más que un espacio expositivo: es un lugar donde la excelencia cerámica italiana se convierte en experiencia, inspiración y relato creativo. Un entorno diseñado para recibir a arquitectos, diseñadores y profesionales que buscan nuevas perspectivas visuales y materiales, donde cada superficie cuenta una historia.
En el corazón del espacio está la fuerza expresiva del Full Body3, la tecnología exclusiva de FMG que reinventa el concepto de cerámica técnica: un material de masa completa, compacto y homogéneo, en el que el color, la materia y el diseño atraviesan todo el espesor de la placa. Un solo cuerpo que garantiza continuidad estética y prestaciones excepcionales en cualquier contexto.
Junto al Full Body3, las auténticas protagonistas son las placas Maxfine, símbolo de ligereza y belleza contemporánea. Grandes formatos delgados — hasta 300×150 cm — que combinan la estética de los mármoles, piedras y cementos más sofisticados con las cualidades técnicas del material cerámico. Maxfine libera el diseño y permite aplicaciones verticales, horizontales y personalizadas en escala arquitectónica, desde revestimientos murales hasta mobiliario a medida, con un grosor mínimo y un impacto visual extraordinario.
El showroom FMG es un lugar para vivir, tocar y explorar. Cada detalle está pensado para realzar la fuerza de la materia cerámica, con texturas naturales, acabados refinados y ambientes diseñados para inspirar.
Descubre dónde la materia se encuentra con la innovación.
Descubre FMG.

41042 Fiorano Modenese
Modena - Italy
Teléfono +39 0536 862340
Martes a viernes de 8:30 a. m. a 12:30 p. m. y de 2:30 p. m. a 6:30 p. m.
Sábado de 8:30 a. m. a 4:30 p. m.
Del 24 de diciembre al 4 de enero inclusive, la sala de exposición permanecerá cerrada al público.
Se agradece concertar cita.
El proyecto de reforma de la sede histórica de FMG y Iris Ceramica nace a partir de la necesidad de integrar el edificio original de los años sesenta con los nuevos volúmenes del showroom y de la necesidad de renovar los espacios interiores dedicados a funciones que han cambiado con el tiempo. Interpreta también la voluntad de consolidar una identidad empresarial importante y transmitirla a los empleados y a los clientes con una imagen nueva y reforzada.
Una intervención muy respetuosa en la fachada ha recuperado los elementos originales del edificio, actualizando el diseño del conjunto con el uso de detalles de estilo contemporáneo. La unión entre todos los cuerpos de fábrica se produce con un importante proyecto de paisajismo que suaviza los pasos entre un edificio y el otro mediante un hábil diseño de las zonas verdes y, sobre todo, con un recinto transparente y escultural que abraza el conjunto y expresa toda la capacidad emocional del material cerámico.
A través de un lenguaje arquitectónico que cita sutilmente los años sesenta, prosigue en el interior la búsqueda del equilibrio entre modernidad y tradición con una intervención centrada en la evolución de las funciones y de las relaciones que se crean entre los nuevos espacios. La entrada da a un vestíbulo a toda altura que alberga una pared de LED monumental dedicada a la comunicación visual de la marca. A la derecha y a la izquierda del vestíbulo se abren los espacios del museo de la empresa, que narra la historia de FMG y Iris Ceramica a través de los productos, las personas, los valores y los proyectos, en un montaje de gran impacto sensorial y emotivo.
El volumen a toda altura que conecta el museo con las oficinas, la historia pasada con la que se está escribiendo hoy, constituye una bisagra arquitectónica y una síntesis narrativa transversal. En un espacio que funde dinámicamente espera, acogida y comunicación de marca se crean los elementos para desarrollar un nuevo modo de entender las relaciones en el ambiente de trabajo y para transmitir eficazmente a los visitantes la complejidad de la empresa.