Kringlan, Reykjavik, Islanda
El tercer piso del centro comercial Kringlan de Reykjavík ha sido totalmente reformado para renovar la experiencia de entretenimiento, socialización y shopping, reforzando su función de punto de referencia para la comunidad local. Para valorizar los espacios, el estudio THG Arkitektar -con el impulso y el apoyo de Reitir, grupo líder en el sector del desarrollo de propiedades, y el asesoramiento de la empresa británica M Worldwide- eligió las superficies de gres porcelánico macizo de FMG Fabbrica Marmi e Graniti, reconocidas por la capacidad de conjugar la estética con excelentes prestaciones.
En el vivaz Finnsson Bistrot, Venice Villa se ha aplicado a las áreas de tránsito, al panel anti-salpicaduras y a las encimeras de las mesas, dando un toque de elegancia sin renunciar a la practicidad, en sintonía con la atmósfera refinada del local. Afirma el arquitecto Paolo Gianfrancesco de THG Arkitektar: “Decidimos utilizar Venice Villa tanto para el pavimento como para las superficies verticales, y lo pusimos en las mesas para que el cliente pudiera tocarlo con la mano. Este material con acabado brillante crea un aspecto cálido y lujoso, ofreciendo una profundidad estética muy apreciada por el cliente, además de características técnico-prácticas muy apreciadas por los operadores.”
En el área dedicada al entretenimiento Oche®, Palladio fue elegido para el pavimento debajo de las tablas de tejo, por sus cualidades técnicas y su diseño distintivo, que combina la durabilidad con el refinamiento.
La terraza veneciana, hilo conductor de Venice Villa y de Palladio, constituye una solución estilística que une la tradición a la modernidad. La trama mélange, enriquecida por detalles cromáticos y matéricos, recuerda el aspecto clásico del pavimento a la veneciana, releído en clave moderna para responder a las exigencias de los ambientes contemporáneos. Un material decorativo y emblemático que añade a los espacios una nota de elegancia.
Desde el punto de vista técnico, el gres porcelánico macizo de FMG se distingue por la resistencia al desgaste, a los choques y a los agentes químicos, resultando ideal en áreas de alto tráfico. La continuidad estética y técnica está garantizada aun en caso de mecanizados especiales con bordes a la vista, garantizando la integridad a lo largo del tiempo. Además, la facilidad de mantenimiento responde a las exigencias operativas de ambientes comerciales complejos, uniendo la funcionalidad a la belleza en una única solución. Las superficies de FMG se confirman como elementos centrales del proyecto, contribuyendo a la belleza, la salubridad y la seguridad de los ambientes.