UNIVERSIDAD TELEMÁTICA PEGASO
Distribuidor: SpazioIris Benefit Corporation Napoli
La gran versatilidad de las placas de cerámica técnica FMG Fabbrica Marmi e Graniti permite la colocación en cualquier ambiente público o privado.
Los espacios para oficinas constituyen hoy en día un reto proyectual por la gran variedad de exigencias, modificaciones e integraciones que indefectiblemente surgen durante la fase de construcción de los ambientes de trabajo.
La realización de las nuevas oficinas para la Universidad Telemática Pegaso en el Centro Direccional de Nápoles según el proyecto del arquitecto De Rosa ha llevado casi 2 años, pero se ha llevado a cabo de manera eficaz y funcional, gracias al aporte de los materiales de cerámica técnica FMG.
Superando el concepto de reforma tradicional, la obra en la Universidad Pegaso se ha propuesto conservar, como factor prioritario, un carácter unitario general, ocupando 7 pisos de aproximadamente 500 m2, cada uno con un destino específico, adecuando la realización a las variaciones requeridas a lo largo del tiempo.
Sólo el 21° piso, destinado a la presidencia y la dirección general, ha sido diferenciado y caracterizado por un tono de mayor prestigio. Más que como oficina, ha sido pensado como lugar de recepción y representación, con la realización de un bar en la entrada y una cocina con comedor anexo, con el fin de favorecer encuentros más informales con los invitados.
Para valorizar estos aspectos proyectuales, en la oficina de la presidencia se han colocado las atractivas placas efecto mármol Maxfine Black Veteado y Thassos. Los dos colores crean una combinación de claroscuro que, conjuntamente con la innata elegancia del mármol, embellece el ambiente en su conjunto y valoriza los detalles del interior.
El uso de las grandes placas cerámicas de FMG Eramosa 300×150 y 150×150 pulido y Estremoz Crema en el pavimento de la sala de reuniones ha permitido dar ya “a la entrada de cada piso en las áreas de condominio un fuerte carácter que identifica de manera unívoca las oficinas de la universidad pero sin crear la sensación de encontrarse en una simple área de acceso. Por este motivo, estos espacios se han tratado como ambientes interiores”.
Gracias al formato grande de las placas, las superficies han contribuido a crear una continuidad espacial y una ausencia de interrupciones que aseguran a todos los espacios una misma identidad.
La elección de las grandes placas ha permitido obtener resultados que de otra manera habrían sido imposibles, añadiendo a los beneficios estéticos y a las prestaciones de resistencia típicos del gres porcelánico la posibilidad de recortar las placas de formato grande según las exigencias específicas.
Desde el punto de vista estético, las placas Eramosa enfatizan el contexto general con su luminosidad y con un diseño elegante que se expresa a través de la riqueza cromática de las vetas.