Skip to content

PONTIFICIO SEMINARIO CAMPANO INTERREGIONALE

Interior designer
<a href="http://www.scardaccionearchitect.com" target="_blank" rel="nofollow">Francesco Scardaccione</a>

Las placas de cerámica técnica FMG son la primera elección para el revestimiento en muchos importantes proyectos de lugares públicos y privados, incluyendo lugares de culto, gracias a la combinación de prestaciones técnicas y estéticas de altísimo nivel.

Un ejemplo notable de estas propiedades se plasma en la restauración del Seminario y de la Facultad Teológica de los Jesuitas de Nápoles. Una de las obras recientes más representativas de la capital de la región de Campania, ya que el Pontificio Seminario Campano Interregional es considerado por muchos en el territorio, desde hace más de 100 años, como punto de referencia en el sur.

El arquitecto Francesco Scardaccione ha realizado la importante obra de saneamiento conservador en el edificio construido entre 1910 y 1912 y la restauración del complejo adyacente, del siglo XVI, todavía en progreso, para responder a los deseos del cliente con soluciones técnicamente válidas desde el punto de vista arquitectónico, estético y funcional, adecuando la construcción en la mayor medida posible y haciendo a los ambientes confortables climática y tecnológicamente, con instalaciones avanzadas.

El interés del cliente era transmitir un sentido de renovación, de refuncionalización, de prolijidad arquitectónica de los espacios, racionalidad, luminosidad con acabados sobrios, pero no anónimos.

En estas premisas iniciales se basó el diseño, con una composición racional en clave moderna capaz de conferir a los espacios la connotación arquitectónica ideal, considerando de gran importancia el uso de materiales que contribuyeron de manera evidente al resultado final requerido.

La elección de los revestimientos cerámicos se orientó hacia las placas FMG, colocadas en los ambientes de oración en la variante Calacatta.

Las características del material, desde la versatilidad hasta la elegante estética clásica del mármol, contribuyeron a enfatizar los ambientes, destacando al mismo tiempo la atmósfera de serena meditación y acogimiento.

La placa de cerámica técnica Calacatta, con el blanco puro de su fondo y el marcado refinamiento de sus originales vetas oblicuas, aumentó de manera considerable la luminosidad de los ambientes.
Entre las propiedades técnicas, cabe destacar que la resistencia y la facilidad de limpieza de los productos cerámicos FMG constituyen valores añadidos en todos los lugares públicos (como el Seminario de los Jesuitas) con una alta afluencia y que requieren una constante higiene cotidiana.

Distribuidor
Pontificio Seminario
Productos
Materiales utilizados en este proyecto
Newsletter
Regístrate y mantente actualizado sobre el mundo FMG
This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.